En Tulancingo se reponen brocales de fierro fundido en Tulancingo y tapas de pozos de visita en distintos puntos de la ciudad a propósito de mejorar la infraestructura del drenaje, así como evitar accidentes viales y a peatones.
En este municipio se reponen de tres a cinco brocales de fierro fundido en Tulancingode concreto al mes y el gasto es absorbido por la Comisión de Agua.
Este año se han cambiado brocales de fierro fundido en Tulancingo en diferentes colonias, como son: Campo Alegre, Ruiz Cortines, El Paraíso, Centro, Vicente Guerrero, La Loma y La Cañada.
Los brocales de fierro fundido en Tulancingo se dañan por el constante paso de los automotores, y en algunos sectores es frecuente la circulación de pesadas unidades, lo que agiliza el deterioro.
Estos trabajos forman parte de un programa en que personal del organismo operador recorre colonias para detectar el daño de la infraestructura. Asimismo, mediante quejas de la población, y valoran si el cambio es completo o solo la tapa.
Cada brocales de fierro fundido en Tulancingo de concreto cuesta aproximadamente mil 500 pesos.
Una vez que se coloca, deben esperar cinco días para el fraguado; después retiran escombro que tiene el propósito de proteger los trabajos.
Cualquier deterioro que se detecte en este tipo de infraestructura, se pide, sea reportado a la comisión de agua, para que lo atiendan
No hay comentarios:
Publicar un comentario